Borja Iglesias, la gran expectativa de delantero que nunca se llegó a cumplir.
- Gonzalo Velázquez
- 27 ene 2024
- 3 min de lectura
El delantero de Santiago de Compostela deja el Real Betis después de cuatro temporadas y media, con momentos que quedarán para la historia del beticismo... y otros que no tanto.

El Real Betis ha confirmado la marcha de Borja Iglesias del conjunto heliopolitano con destino Bayern Leverkusen, líder de la Bundesliga y entrenado por Xabi Alonso.
El tránsito del delantero de Santiago de Compostela en la ciudad hispalense ha estado marcado por la irregularidad, pudiendo definir a Borja como un delantero de 'rachas'.
En el año 2019, después de un largo verano de incertidumbre, el Real Betis Balompié desembolsaba 28 Millones de euros para pagar la cláusula de Borja Iglesias, delantero que llegaba procedente del RCD Espanyol y que generaba una gran expectación tras anotar 23 tantos en sus 46 partidos como blanquiazul.
Esa temporada, la 2019/20, fue una gran decepción tanto colectiva, como individual para el 'panda'. El equipo acabó en la 15º posición en liga, eliminados en Dieciseisavos de Final de Copa del Rey y el punta gallego únicamente fue capaz de anotar 3 goles.
Al siguiente curso nada variaba, Borja era suplente de Loren Morón y de Toni Sanabria después de la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo verdiblanco, sus minutos habían caído en picado y la situación parecía irreversible. Sin embargo, llegó la competición que cambiaría su carrera en el plantel bético y, más concretamente El Partido, como nombre propio, justo un día anterior al de hoy, pero hace ya tres años. El 26 de enero de 2021, el Real Betis igualaba a uno en el Benito Villamarín con la Real Sociedad de Imanol como rival. A cinco minutos del final Borja entraba al verde de un vacío Benito Villamarín y, como si de una historia de película se tratase, el de Santiago anotaría dos tantos en la prórroga para dar el pase a los suyos a unos Cuartos de Final donde caerían ante el Athletic Club.
En los posteriores 109 partidos con la camiseta del Real Betis, Borja anotaría 46 goles, consiguiendo méritos como una ansiada convocatoria con la selección española en Septiembre de 2022, debutando en La Romareda ante Suiza. Un curso más tarde, volvería a contar con minutos con el combinado nacional en la derrota en Escocia por dos goles a cero.
Sin embargo, posiblemente, el mejor partido en la carrera de Borja Iglesias llegó el 23 de Abril de 2022, en la final de la Copa del Rey que enfrentaría a Real Betis Balompié y a Valencia CF, donde el equipo verdiblanco salió campeón y Borja como MVP después de anotar el 1-0 en La Cartuja y, después de haber clasificado al club dirigido por Manuel Pellegrini a la final gracias a dos goles en Semifinales frente al Rayo Vallecano.
El final de la temporada 2022/23 y toda la primera vuelta de la 2023/24 han devuelto a Borja a un clima de inquietud en el que su sequía goleadora se ha unido a su pérdida escalada de minutos como consecuencia de un bajo rendimiento como verdiblanco. Pese a que Willian José no está aportando el número de goles (8 tantos más que el gallego) ni el rendimiento esperado, el brasileño le ha ganado la partida al 'panda' y es el delantero que ha contado con la confianza de Manuel Pellegrini.
Finalmente, tras 181 encuentros, 52 goles, 11 asistencias, una Copa del Rey, tres participaciones europeas y dos convocatorias con la Selección Española, Borja Iglesias deja de ser futbolista del Real Betis Balompié.
_edited.jpg)







Comentarios