EL SUEÑO DEL CLUB ATLÉTICO ANTONIANO
- Gonzalo Velázquez
- 27 sept 2023
- 2 min de lectura
Actualizado: 4 dic 2023
LA ENTIDAD DEL BAJO GUADALQUIVIR HA LLEGADO A SEGUNDA FEDERACIÓN TRAS SUPERAR LA BARRERA DE TERCERA DIVISIÓN/FEDERACIÓN POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA.
El Club Atlético Antoniano, equipo de la localidad sevillana de Lebrija, ha conseguido en esta recién iniciada temporada un hito en sus 59 años de historia, disputar sus partidos ligueros en el grupo IV de Segunda Federación.
Después de muchos años vagando por las divisiones provinciales andaluzas (salvando la temporada 1984/85, donde logró su primer ascenso a Tercera División), a partir de los inicios del nuevo siglo, se volvió un asiduo del cuarto nivel del fútbol español, moviéndose entre esta categoría, Primera Andaluza, además de la reciente categoría intermedia entre las dos nombradas con anterioridad, División de Honor Andaluza Sénior.

En total, el club lebrijano ha disputado un total de 13 campañas en Tercera División. Las dos últimas, ya fueron en la actual Tercera Federación, división que ha descendido al quinto nivel del fútbol nacional, tras la creación de Primera Federación y su establecimiento en el tercer lugar de importancia de las ligas en España.
Muchos aficionados recordarán con especial aprecio la temporada 2019/20, donde disputaron la Copa del Rey por primera vez. Tras eliminar al Atlético Porcuna en la ronda previa, el sorteo de Primera Ronda les emparejó con el Real Betis Balompié, contra el que jugaron de local en el Benito Villamarín, en un aciago día de abundante lluvia, donde, pese a caer eliminados por un resultado de 0-4, guardaron un recuerdo inolvidable, que precisamente en este histórico año, podrían volver a vivir, tras obtener un billete para la Primera Ronda de la Copa del Rey 2023/24.
La campaña 2022/23 arrancó con la incertidumbre de cómo sería este nuevo curso tras la sufrida permanencia obtenida en la temporada anterior.
De hecho, un buen inicio del equipo hizo que se asentasen en posiciones de PlayOff, pero lejos de la primera plaza, ostentada por aquel entonces por el filial del Córdoba CF. Sin embargo, una increíble racha de 11 victorias consecutivas les aupó hacia un ascenso, que no se pudo producir, tras varias derrotas, hasta la última jornada del grupo, cuando un triunfo por 0-5 en Coria les dio un significativo ascenso, debido a que por fin, lograron superar esa barrera de Tercera División/Federación.

Jugadores clave en la anterior temporada como Ángel Martínez, Brian Jaén, Guti, Juan Mari, Chamizo o Javi Rodríguez junto a nuevas incorporaciones, como las de Pedro Melli, Álvaro Caro, Hinojosa, Espinar o Ricky Castro y, sobre todo, el gran artífice del ascenso, Diego Galiano, míster del Club, han tomado el mando del equipo en esta nueva y apasionante aventura en Segunda Federación, con el objetivo de no caer, como ya pasó en casos
como los de Utrera o Juventud de Torremolinos el curso pasado y seguir creciendo como entidad.
Actualmente, el Club Atlético Antoniano ocupa la décima posición en el grupo, sumando además su primera victoria, frente al Sevilla Atlético en el Municipal de Lebrija por un resultado de 2-0, gracias a los tantos de Espinar y Melli.
_edited.jpg)




Comentarios