top of page

LALIGA EA SPORTS JORNADA 12: GRANADA Y ALMERÍA NO LEVANTAN CABEZA

  • Gonzalo Velázquez
  • 8 nov 2023
  • 2 min de lectura

El resumen de la jornada 12 de los equipos andaluces de Primera División.


La jornada 12 de la Liga EA Sports arrancó para los equipos de la región andaluza el sábado con cita doble, donde los equipos de la capital disputaron sus partidos ligueros previos al derbi del próximo domingo.



El Real Betis Balompié venció por dos tantos a cero al RCD Mallorca en el Benito Villamarín. Los goles de Willian José (que ya lleva 9 esta campaña) y de Ayoze Pérez devolvieron al plantel dirigido por Manuel Pellegrini a zona europea en un gran partido en lo colectivo, destacado por la vuelta de Nabil Fekir ocho meses después a los terrenos de juego y que se puso muy de cara tras la controvertida expulsión de Omar Mascarell antes del descanso.


También marcado por la polémica arbitral fue el sufrido empate del Sevilla FC ante el RC Celta en Balaídos. El gol de En-Nesyri, a falta de seis minutos para el final, rescataba un punto en un complicado partido de los de Diego Alonso, que vieron aliviados cómo el colegiado anulaba un penalti anteriormente pitado por supuesto derribo de Jesús Navas en la última acción del choque.


El Domingo se sucedieron las derrotas de Almería y Granada a lo largo de la tarde. Los indálicos cayeron por la mínima en Vitoria ante el Deportivo Alavés debido a un gol de Sedlar a falta de diez minutos. Cero triunfos de los almerienses y únicamente 3 puntos de los 36 que se han disputado en este primer tramo de liga dejan a los de Gaizka Garitano como el colistas, a seis de la permanencia con unas terribles sensaciones.

Muy parecida situación es la que atraviesa el Granada CF. Su derrota (A la que se suma la descalificación de la Copa del Rey por alineación indebida) en Mestalla, después de otro polémico penalti sobre Hugo Duro, transformado por Pepelu, deja a los nazaríes en penúltima posición, un equipo que no gana desde el 26 de Agosto.


El lunes, en el partido que cerraba la jornada, cayó derrotado el Cádiz en el Coliseum, pese a pasar toda la segunda mitad con un jugador más sobre el verde. Muy malas sensaciones de un equipo en el que el técnico, Sergio González queda muy tocado.



En la clasificación, el Real Betis vuelve a los puestos europeos tras su triunfo, llegando ya a los 20 puntos, a cinco de la Liga de Campeones. El Sevilla FC llega al derbi del domingo en la 15ª posición, a nueve puntos de la zona europea y cuatro por encima del descenso.

Un puesto por debajo se halla el Cádiz, equipo que no se lleva los tres puntos en un partido desde el 1 de Septiembre, cuando ganase al Villarreal CF.

Por otro lado, Granada y Almería siguen cerrando la clasificación, tras sus derrotas por la mínima en Valencia y Vitoria, respectivamente, quedando ambos planteles muy tocados

Comentarios


bottom of page